Entregarán apoyos escolares al reanudar actividades administrativas

13 instituciones privadas de educación superior y media superior ofrecerán descuentos en inscripciones, colegiaturas y otros servicios del 30 de julio al 3 de agosto

Los útiles y uniformes escolares, que otorga cada ciclo escolar el gobierno del estado de Querétaro, ya se encuentran en las bodegas de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), confirmó el secretario de Educación de la entidad, José Alfredo Botello Montes.

Durante una videoconferencia -en la que se presentó el programa “La buena fórmula”, mediante el cual 13 instituciones privadas de educación superior y media superior ofrecerán descuentos en inscripciones, colegiaturas y otros servicios del 30 de julio al 3 de agosto-, el funcionario estatal precisó que los apoyos se entregarán una vez que se reanuden las actividades administrativas en las instituciones educativas; por su parte, USEBEQ, mediante una nota informativa, acotó que la entrega tendrá lugar hasta que haya una fecha tentativa para el regreso a clases presenciales.

“Las adquisiciones se hacen con anticipación, ya lo tenemos nosotros en bodega y vamos a seguir con la entrega de útiles escolares en este año y, por parte de USEBEQ, se estará informando el tiempo de la entrega”, manifestó José Alfredo Botello.

Sobre los montos de lo adquirido, puntualizó que estos los maneja la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, pues forman parte de los esquemas de “Apoyo a la economía familiar”.

La USEBEQ indicó que serán alrededor de 370 mil paquetes de útiles escolares y 88 mil uniformes deportivos los que se entregarán.

En otro tema, al preguntarle al secretario de Educación si se prevé que en el siguiente año escolar solo habrá clases virtuales por Covid-19, respondió:

“No hay que dar por hecho que va a ser virtual, no, tampoco. Estamos dependiendo de las condiciones de salud, más allá de semáforos, y tengan la seguridad que, cuando retomemos a clases presenciales, va a ser preservando la salud de los alumnos que acuden a los centros escolares, del personal que trabaja en los mismos centros escolares y, desde luego, también de sus familias”, refirió.

IEEQ protege participación política y electoral de niñas, niños y adolescentes