Javier Jiménez Espriú renuncia a la SCT

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el funcionario será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal. Con él, son cinco funcionarios los que han dejado de formar parte del equipo del presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves en su cuenta de Twitter, la salida de Javier Jiménez Espriú como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además, el mandatario federal también informó que Jiménez Espriú será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

El ahora exsecretario estuvo en el cargo 20 meses, en donde estuvo en medio de temas como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, el accidente aéreo de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador y exmandatario local de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Con él, son cinco funcionarios los que han dejado de formar parte del equipo del presidente: Carlos Urzúa (Hacienda), Simón Levy (subsecretario de Turismo), Germán Martínez (IMSS), Josefa González Blanco Ortiz Mena (Medio Ambiente y Recursos Naturales) y Tonatiuh Guillén López (INM).

Con información de Agencias

Presentan reforma al sistema de pensiones; propone aumentar aportaciones y reducir semanas de cotización