Kevin Kaarl sigue promocionando “Cuando te vayas”

El joven cantautor, que ha logrado más de 50 millones de reproducciones en Spotify, desea seguir conquistando las plataformas digitales con su más reciente sencillo

Con “Cuando te vayas”, un tema de amor y desamor, el cantautor mexicano Kevin Kaarl desea conquistar las plataformas digitales. En entrevista exclusiva con “Códigoqro”, platicó sobre el tema, un remasterizado que volvió a rehacer para darle más sentimiento.

“Es un remasterizado de un tema que lancé el año pasado, ahora viene en un disco que se llama ‘San Lucas’, habla de cuando estás en una relación y esa persona ya no siente nada por ti, empieza a alejarse y el que se queda empieza a sentirse mal, triste; la canción habla sobre cómo alejarse de ese sentimiento para poder volver a estar bien. (…) San Lucas es un pueblo cercano a mi ciudad y para mí representa la paz y lo bonito del mundo. En el tema, en una parte hablo sobre dejar a esa persona y poder llegar a San Lucas para poder estar bien”.

El intérprete, originario de Meoqui, una pequeña ciudad del estado de Chihuahua, destacó que decidió volver a lanzar el tema porque representa una historia personal a la que le tiene mucho cariño y “sentía que le falta un poco de sentimiento”.

Kevin Kaarl lanzó su proyecto musical en el 2018, con el sencillo “Amor viejo”, y en noviembre del mismo año sacó al mercado “Vámonos a Marte”.

En 2019, lanzó su primer disco en todas las plataformas digitales, bajo el nombre de “Hasta el fin del mundo”, que en tan solo una semana llegó a 584 mil ‘streams’ solo en Spotify y, a pesar de su corta trayectoria, ha tenido una evolución musical importante.

“Cuando empecé a escribir ‘Amor viejo’, no tenía noción de qué estilo quería seguir, entonces era lo que me iba saliendo, no representaba lo que soy yo; en ese momento solo era yo y mi guitarra, y ahora terminé haciendo juego con mi voz, mi guitarra, otras voces, sintetizadores, percusiones, a veces con mi hermano que toca la trompeta… Yo creo que evolucioné mucho en la forma en que compongo y en las melodías”.

La pandemia por Covid-19 dejó a Kevin Kaarl en medio de un ‘tour’ que tuvo que ser reprogramado, entre esas fechas estaba una presentación en Querétaro, que espera cumplir a finales de este año.

“Tuvimos que posponer las fechas que nos quedaban, una de ellas era Querétaro y la estamos reprogramando para el 12 de diciembre; también quedó pendiente un ‘show’ en el Lunario, lo teníamos para el 25 de abril y lo tuvimos que posponer hasta el 5 septiembre; Cuernavaca y Guanajuato se espera que podamos hacerlas el 4 de septiembre y 11 de diciembre, respectivamente”.