¿Cómo salir de deudas si no tengo dinero?

Una fintech reparadora de crédito diseñó un modelo de negocio a través del cual, mientras ahorras, negocias descuentos con tus acreedores para que liquides tus deudas con tus propios recursos, sin pedir préstamos

Si eres parte del millón 140 mil trabajadores que perdieron su empleo durante el confinamiento, obligado por la pandemia del Coronavirus; si estás dentro del índice de morosidad que aumentó al 7 por ciento durante el Covid-19; y si la reducción de tus ingresos por el paro de actividades afectó tu capacidad de pago, debes estar preocupado por cómo salir de deudas.

Sin duda, ya sabes qué es y a qué sabe una deuda, pues al endeudarte con un banco o con un organismo financiero te comprometes a devolverle el dinero prestado, en un plazo acordado, más una tasa de interés. Si ya te atrasaste no te alarmes, en el mercado financiero hay un abanico de instituciones a las cuales puedes acudir para solucionar tu problema de sobreendeudamiento; en ese rubro, existen las llamadas reparadoras de crédito, por ejemplo Resuelve tu Deuda.

Sabes también que el acceso al crédito es la manera de financiarse de las empresas y de las personas: es una vía para hacer crecer sus negocios o su patrimonio personal. El problema es cuando se cae en insolvencia de pagos, como lo han provocado las crisis sanitaria y económica que se viven en México.

¿Cómo salir de deudas sin pedir prestado?

Las reparadoras de crédito son una opción en el mercado financiero que pueden ayudarte a resolver tu problema de sobreendeudamiento. Por ejemplo, si tienes deudas en tarjetas de crédito bancarias o con tiendas departamentales e incluso en el caso de préstamos con algunas financieras.

Resuelve tu Deuda lleva más de diez años en este segmento del mercado financiero y se ha colocado como la alternativa financiera más confiable para salir de deudas. Para acceder a sus servicios sólo debes saber si la institución financiera con la cual contrataste compromisos crediticios, tiene convenios con ellos.

La empresa ofrece servicios financieros tecnológicos (Fintech) a usuarios que tienen deudas y ya no pueden pagarlas pero quieren hacerlo.

¿Cómo funcionan las reparadoras de crédito?

Debes saber que ninguna reparadora de deuda otorga créditos o préstamos, tampoco consolida créditos o los reestructura. Te proponen ahorrar, y mientras lo haces negocia un menor pago de la deuda contraída con la institución con la que contrataste el crédito.

Así, el modelo de todas las reparadoras de crédito, y de Resuelve tu Deuda, es diferente al esquema financiero de consolidación de deuda, pues en ésta integras tus diferentes créditos en una sola institución financiera, con la que puedes obtener mejores condiciones de crédito, a una tasa menor o mejores plazos.

También es diferente al esquema financiero de reestructuración de deuda, el cual se realiza a través de plazos, períodos de gracia, debido a la incapacidad del deudor de cumplir con las condiciones pactadas del crédito.

Paga tus deudas con tus ahorros

Esta reparadora de crédito diseña para cada cliente un plan financiero para que liquide su deuda con sus propios recursos. Es decir, a través de un plan de ahorro personalizado, disciplina, y de la mano de los expertos en deudas más de miles de personas en el mundo han recuperado la tranquilidad financiera.

Ventajas de las reparadoras de crédito

Las ventajas que obtienes si ingresas al programa financiero de una reparadora de crédito, se traduce en que:

  • Recibes orientación financiera personalizada.
  • Generan un plan a tu medida.
  • Negocian tu deuda consiguiendo el descuento más alto posible (esto depende de la institución a la que se le debe).
  • Darás el primer paso para mejorar tu historial crediticio.

¿Quién es candidato a negociar un crédito con una reparadora de crédito?

Las reparadoras de crédito saben que no todas las deudas son negociables, por lo que las características de quién puede acceder a esta modelo de negocio, son:

  • El total de la deuda debe ser mayor a 35 mil pesos.
  • Debes contar con atraso en los pagos.
  • La deuda debe provenir de alguna institución con las que negocie la reparadora.

En síntesis, con las reparadoras de crédito, como la Fintech Resuelve tu Deuda, las personas no solicitan un préstamo para liquidar su deuda, pues se realiza con sus propios recursos y mediante un plan de ahorro. Así, mientras ahorras las negociaciones continúan y cuando se tenga el descuento que empate con el ahorro acumulado liquida la deuda.

Por COVID-19, disminuye ingreso en 65.1% de hogares: INEGI