Entre chismes y campanas 29 de julio

Polémica discusión hoy en la SCJN

Hoy, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se discutirá el proyecto de resolución que podría despenalizar el aborto en Veracruz, lo que ha generado diversas manifestaciones.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reiteró su rechazo, tras señalar que si bien sus consecuencias inmediatas tendrían efecto en ese estado, estas podrían extenderse a las demás entidades, y llamó a fieles, legisladores, abogados y a todos los ciudadanos, “a seguir levantando fuertemente la voz en defensa de la vida y de la dignidad humana. Muchos lo están haciendo y nos alegramos por su convicción y valentía”.

En tanto, 86 legisladores federales del PES, PAN, PRI, MC, Morena, PVEM y PT presentaron un punto de acuerdo para pedir a los ministros “tomar en consideración las inconsistencias que presenta el proyecto del ministro Carrancá”; entre los firmantes están los panistas queretanos Marcela Torres, Sonia Rocha, Ana Paola López y Felipe Fernando Macías.

Arrodillarse delante de Dios…

Y la diputada local del Partido Encuentro Social (PES) Elsa Méndez escribió en Facebook: “Hoy entregamos más de 200,000 (Doscientas mil) firmas, a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, manifestando que los mexicanos somos ProVida, y que nunca estaremos de acuerdo en una cultura de muerte, en el asesinato de los más indefensos. Seremos la voz de los que no tiene voz, y vamos a verbalizar su defensa. Esta es una lucha de todos los Mexicanos, la Vida y La Familia es nuestra identidad, es lo que nos distingue y no vamos a permitir que 5 personas destruyan nuestra Nación. Iniciativa Ciudadana y Frente Nacional Por La Familia. #CorteAbortoNo. #ProhibidoRendirse.” (sic).

En su foto de portada en esta red, publicó una imagen con la frase: “Quien se arrodilla delante de Dios, es capaz de pararse y plantarse delante de cualquier hombre. Dip Elsa Méndez”.

¿Deslinde?

Al hablar sobre su compañera Elsa Méndez, el coordinador del PES en el Congreso local, Ricardo Caballero, declaró -luego de reconocer que si bien él llegó en coalición con un partido de izquierda y otro de centro (Morena y PT), la votación al interior del Congreso federal y estatal ha sido diferente: “Ella trae unos temas de provida y yo traigo unos temas ciudadanos; somos de derecha, aunque traemos diferentes modos de trabajar y diferentes agendas, pero todo en pro de la ciudadanía”.