fbpx
Inicio VALOR SALUD AstraZeneca reitera que no lucrará con vacuna contra COVID-19

AstraZeneca reitera que no lucrará con vacuna contra COVID-19

AstraZeneca reiteró su compromiso de no lucrar con una potencial vacuna contra el COVID-19 durante la pandemia; se espera que el costo de fabricación sea compensado a través de financiamiento de los gobiernos.

Este jueves la compañía AstraZeneca reiteró su compromiso de no lucrar con una potencial vacuna contra el COVID-19 durante la pandemia, lo anterior después de que se reportará que la farmacéutica se encuentra en las etapas finales de las pruebas del tratamiento.

El director general de AstraZeneca, Pascal Soriot, se mostró cauteloso ante el escenario incierto causado por la pandemia. “Si algo he aprendido con este virus es que es impredecible”, sostuvo. “Y por eso debemos mantenernos cautelosos”.

Detalló que crearán 2 mil millones de dosis de la vacuna a un precio bajo por dosis. Anunció tres acuerdos más para su distribución, en caso de que la vacuna sea desarrollada.

“Sentimos que hay un periodo en la vida en el que las compañías deben dar un paso adelante y hacer una contribución”, dijo el director.

“Este es el tipo de época en la historia en que… la humanidad está realmente amenazada por completo”, afirmó.

Se espera que el costo de fabricación de la vacuna, que fue desarrollada por la Universidad de Oxford, sea compensado a través de financiamiento de los gobiernos.

“Queremos abarcar a todo el mundo”, aseveró Soriot, a fin de que todos tengan acceso a esta vacuna”.

Con información de agencias.

Rebrotes de COVID-19 se deben a “jóvenes que bajan la guardia”: OMS

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alemania refuerza sus lazos comerciales con el estado de Querétaro

Desde el año 2000 a la fecha, el estado de Querétaro ha atraído 360 millones de pesos en Inversión Extranjera Directa proveniente de Alemania

Durante pandemia de COVID-19, aumenta la fortuna de Carlos Slim

Entre abril y junio, la fortuna del empresario mexicano Carlos Slim creció en 37 mil 162 millones de pesos, es decir, cada día aumentó 413 millones de pesos

Gobierno de Líbano renuncia en medio de la indignación por explosión en Beirut

Hassan Diab, al frente del gobierno desde hace casi siete meses, se dirigió a los libaneses a las 19:30 locales El primer ministro del Líbano,...

Durante sexenio de Felipe Calderón sí hubo un narcoestado: AMLO

El presidente sostuvo que durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa se puede hablar de que hubo un narcoestado En la conferencia matutina de este lunes, el...