Entre chismes y campanas 30 de julio

¿Ni con el pétalo de una sentencia?

“Parece ser que no se va a tocar ni con el pétalo de una sentencia a Emilio Lozoya, ¿nos puede dar alguna consideración al respecto?”, preguntó ayer un reportero a senadoras(es) del PAN en rueda de prensa.

A lo que el coordinador, Mauricio Kuri, respondió: “Da muchísima frustración que un delincuentazo que, inclusive nosotros como grupo parlamentario en septiembre de 2018 hicimos un punto de acuerdo para que se investigara a este personaje, vayan por él en un avión privado, lo traigan y lo metan diciendo que viene en malas condiciones físicas, lo cual no es cierto. Y es muy complicado que en este país la justicia es selectiva. Y cómo es más grave en este país ser empresario… Te pueden perseguir más que ser un delincuente, como es el caso de Emilio Lozoya”.

Y Xóchitl Gálvez agregó a lo dicho por el queretano: “A ver, a mí me parece lamentable que hoy vamos a discutir la prisión preventiva oficiosa y este señor, el Ministerio Público, no pide la prisión preventiva oficiosa, cuando él se peló del país. Se chingó 4 millones de dólares para comprarse una casota en Lomas de Bezares (…) Esas casas fifís que tanto le molestan al presidente, pues es una de estas; y no contento, toma dinero de Odebrecht, se compra otra casota en Ixtapa Zihuatanejo. Y hoy vamos a pedir prisión preventiva oficiosa para la trabajadora del hogar que la acusen de robo habitación y va a ir a la cárcel; y para el personal que se robó un celular en la calle, y va a ir a la cárcel; pero Emilio Lozoya se va a ir a pitorrear de los mexicanos a sus casotas (…) Entonces, que empiece el ‘show’, porque el ‘show’ se va a poner bueno. El señor va a decir cosas, pero finalmente se va a ir a disfrutar el circo, sí”.

SERÁ ERLA…

Por cierto, que el ex director de Pemex solicitó en la audiencia virtual de ayer la reserva de sus datos personales y el juez autorizó que los fiscales generales se refieran a él por sus iniciales, ERLA (Emilio Ricardo Lozoya Austin)…

Participa Sedesu en Comisión de Medio Ambiente de Conago

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete, participó en la reunión virtual de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Cambio Climático de la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde se acordó realizar paneles para analizar retos y escenarios post-Covid-19 para la recuperación verde.