Propone AMLO que grito de Independencia se realice con solo 500 asistentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 15 de septiembre “va a haber grito y desfile”

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló esta mañana que propone hacer la ceremonia del Grito de Independencia con 500 personas en el Zócalo de la Ciudad de México, guardando la sana distancia.

“Bien separadas y yo hice la propuesta, porque hay un comité de esta ceremonia, hice la propuesta de que sea con antorchas para qué, para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es además, la gente mantiene la esperanza”, aseguró.

Respecto al desfile militar del 16 de septiembre, dijo que es éste no será igual que el año pasado, ahora será una ceremonia conmemorativa, sin muchos contingentes, guardando la sana distancia y cuidando los protocolos de salud, agregó.

Ayer, el mandatario informó que el festejo patrio y el desfile militar se llevarán a cabo el 15 de septiembre, “con los protocolos de salud” que sean necesarios por la pandemia de COVID-19.

La Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que suman 408 mil 449 casos de COVID-19 y se han registrado 45 mil 361 fallecimientos como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2

Con información de El Economista

Recomiendan no acudir a ceremonia del Grito en CDMX con semáforo naranja