Música a domicilio

Paul McCartney, Metallica y The Cure son algunos de los artistas que estarán en la edición virtual del Festival Lollapalooza

Lollapalooza, uno de los festivales de música más importantes a nivel mundial, arranca hoy de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 que restringe los eventos masivos.

El festival, que se caracteriza por mostrar lo mejor del pop y el rock, se llevará a cabo vía ‘on-line’ de manera gratuita del 30 de julio al 2 de agosto, a través de la cuenta oficial de YouTube del evento, con una combinación de ‘sets’ de ediciones anteriores del Lollapalooza y nuevas presentaciones en vivo.

Entre las presentaciones que se podrán revivir a través de esta edición virtual están la del exbeatle Paul Mc Cartney y las legendarias bandas Metallica y The Cure, así como Lorde, Arcade Fire, Outkast, Yeah Yeah Yeahs, Chance the Rapper, LCD Soundsystem, Run the Jewels y Tyler the Creator.

Además de las apariciones especiales de Common, LL Cool J, Taylor Hawkins, Michelle Obama y Perry Farrell, cofundador del festival, quien, con su banda Jane’s Addiction, tendrá tres presentaciones especiales: la reunión de Porno for Pyros en lo que será su primer ‘show’ en 24 años, el homenaje a David Bowie a cargo del pianista Mike Garson y una actuación especial de la Orquesta Kind Heaven con Taylor Hawkins, de Foo Fighters.

Durante el festival se podrán realizar donaciones para diversas causas benéficas, como Arts for Illinois Relief Fund, Equal Justice Initiative y When We All Vote.