Tras dar positivo a COVID-19, “Checo” Pérez se perderá el GP de Reino Unido

El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, no podrá participar en el Gran Premio de Reino Unido; luego de que resultara positivo a la prueba de laboratorio para detectar el COVID-19

Después de haber resultado positivo a la prueba de laboratorio para detectar el COVID-19, el piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, se perderá el Gran Premio del Reino Unido y decidió permanecer en aislamiento voluntario durante los próximos días.

Tanto el piloto azteca como algunos de sus compañeros de la escudería Racing Point se sometieron a dicho examen clínico antes de la carrera en Silverstone, poco después de que una prueba inicial no fuera concluyente.

“Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, del equipo de Fórmula 1 BWT Racing Point, produjo un resultado no concluyente por COVID-19. La FIA y la Fórmula 1 ahora pueden confirmar que el resultado de su nueva prueba es positivo”, informó la Fórmula 1 mediante un comunicado de prensa.

Un vocero de la escudería Racing Point dio a conocer que “Checo” no había regresado regresado a México, desde que se llevó a cabo la carrera del Gran Premio de Hungría el pasado 19 de julio.

“Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes, y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades”, agregó la Fórmula 1.

Sergio “Checo” Pérez debía asistir a una conferencia de prensa virtual junto con su compañero de equipo, Lance Stroll, en el circuito de Silverstone; sin embargo, el piloto canadiense fue el único que se presentó.

El equipo Racing Point comparte pilotos de reserva con su proveedor de motores Mercedes, el cual tiene disponibles al belga Stoffel Vardoorne y al también mexicano Esteban Gutiérrez.

Tras meses de retraso, la Fórmula 1 inició su temporada 2020 sin espectadores en las tribunas y bajo estrictas medidas sanitarias; mientras las escuderías trabajan en burbujas. Por su parte, todos los empleados y personas que tienen acceso al paddock se someten a pruebas cada cinco días.

Hasta el momento, la Fórmula 1 ha notificado solamente dos resultados positivos de COVID-19, ninguno de los cuales involucró a personas que acudieron a carreras. Entre el 26 de junio y el 23 de julio, la Fórmula 1 ha practicado más de 15 mil exámenes de laboratorio.

Checo Pérez, en aislamiento tras “prueba no concluyente” de Covid-19