Nico Hulkenberg reemplazará a Pérez para el GP Británico de F1

Nico Hulkenberg

Checo Pérez dio positivo en la prueba realizada este jueves, por lo que prmanecerá en aislamiento. Su ausencia en Silverstone le da la oportunidad a Nico Hülkenberg

El equipo Racing Point de Fórmula Uno confirmó este viernes que el alemán Nico Hülkenberg reemplazará en el Gran Premio de Gran Bretaña al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, luego de dar positivo a Covid-19.

Hulkenberg perdió su lugar en Renault para esta temporada, por lo que estaba disponible cuando el director del equipo Racing Point.

“Tuvimos que encontrarlo, luego llevarlo a Inglaterra, después necesitábamos conseguir una licencia y posteriormente necesitábamos una prueba negativa del virus”, detalló Szafnauer. “Así que muchas cosas tuvieron que llevarse a cabo y cumplirse en un plazo de cerca de 15 minutos”.

Con 32 años de edad, Hulkenberg regresó de inmediato a la acción por primera vez desde noviembre, terminando en el noveno lugar en la primera sesión de práctica del viernes en el circuito Silverstone, donde no se permite la presencia de aficionados por las restricciones implementadas por la pandemia. Hulkenberg subió dos puestos en la segunda sesión.

Este será el 178vo Gran Premio para Hulkenberg.

Por su parte, Pérez cree que contrajo el virus durante un viaje a México que realizó entre los GP de Hungría y Británico para visitar a su madre luego que ella sufrió un accidente. El mexicano dio positivo en COVID-19 el jueves y tuvo que entrar en cuarentena.

“Me siento extremadamente triste —definitivamente es uno de los días más tristes de mi carrera”, afirmó Pérez. “Toda la preparación que hicimos para este fin de semana a fin de estar 100% listos, sabía que estaría en un grandioso auto, que el equipo había hecho un trabajo fantástico”.

Con información de Agencias

Tras dar positivo a COVID-19, “Checo” Pérez se perderá el GP de Reino Unido