Alcaldes panistas no harán festejos del Grito

Grito

Marko Cortés pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, tras confirmar que habrá festejo por el Grito de Independencia en el Zócalo y desfile militar, que cancele estos eventos por la pandemia de Covid-19

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, informó que a través de la Asociación Nacional de Alcaldes, se está convocando a sus alcaldes y alcaldesas municipales a que valoren para que este año se cancele el Grito de la Independencia.

Dijo que están sugiriendo celebrar ordinariamente y buscar una forma distinta sin poner en riesgo la vida de las personas.

Por otra parte, Marko Cortés pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, tras confirmar que habrá festejo por el Grito de Independencia en el Zócalo y desfile militar, que cancele estos eventos por la pandemia de Covid-19.

“Que no exponga a miles, que entienda que estamos en un punto muy complejo, que estamos a nada de convertirnos en el tercer país con más muertes en el mundo, con casi 45 mil defunciones. Y por lo tanto, le sugerimos al presidente que no siga exponiendo más a la gente de forma irresponsable”, dijo el líder nacional del PAN.

Expresó que ya son varios alcaldes los que han informado que van a festejar el Grito de Independencia, las fiestas, de otra manera, sin arriesgar la vida de las personas, por supuesto Huixquilucan, pero las alcaldías como de Chihuahua; Campeche; San Nicolás de los Garza; Guanajuato, Guanajuato; San Luis Potosí, ya nos han expresado que también harán ceremonias sin poner en riesgo a la población y que los ahorros para esto se destinarán en beneficio de la gente.

Propone AMLO que grito de Independencia se realice con solo 500 asistentes