Callejo sigue explorando el género urbano

Callejo

El intérprete de “Mamacita” dará este sábado el concierto digital #ElShowDebeContinuar, junto a Fano

Con una propuesta musical que mezcla el dance hall, trap, reggaetón y el pop, Callejo se ha convertido en un referente del género urbano en México.

Después de conseguir gran éxito en las plataformas digitales con el tema “Mamacita”, una colaboración con el colectivo de productores Flyboiz, y “Provocándome”, con Fano -otro referente del género-, Callejo continúa explorando nuevos sonidos.

En entrevista exclusiva para Códigoqro, el cantautor compartió detalles de su proyecto musical, sus influencias y planes a futuro.

Al asegurarse contento con la respuesta del público hacia su música, contó como surgió “Mamacita”, un tema que ya ha superado las 500 mil vistas tan solo en YouTube.

“Estábamos haciendo música para mi proyecto, estaba trabajando con los Flyboiz, ellos me enseñaron su proyecto, me enseñaron ‘Mamacita’, que tenía solamente el coro grabado, me encantó y decidimos hacer la canción juntos (…) no tenía algo de ese estilo en mi carrera, es una canción supercomercial, para que lo escuchen todos, tenía ese toque que me llamó la atención, ese sonido retro como de guitarras de rock de los 60, me pareció ‘supercool’”.

Su gusto por la música comenzó a muy temprana edad, sin embargo, fue hasta que un productor escuchó un tema escrito por él cuando le propusieron explorar el dance hall, consiguiendo que descubriera su gusto por el género urbano.

Al confesar que en su vida diaria escucha música de todos los géneros, compartió que sus influencias son muy variadas y van desde artistas pop como Ariana Grande, Lady Gaga y Justin Bieber, hasta los de música urbana como Maluma y J Balvin.

Este sábado 8 de agosto, Callejo se une a Fano para llevar la gran fiesta del Caribe mexicano a todos los rincones del país, con el concierto virtual #ElShowDebeContinuar, que será  transmitido a partir de las 20:00 horas desde el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México.