Entre chismes y campanas 6 de agosto

Privilegiarán gobernabilidad para enfrentar pandemia

En la reunión que sostuvieron esta semana funcionarios del gobierno federal, encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez; los gobernadores de San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Yucatán, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, se convino -tras los diferendos de semanas anteriores- enfrentar la pandemia de Covid-19 y la reactivación económica de manera coordinada y privilegiando la gobernabilidad.

Se trata, pues, de trabajar con base en el respeto y trabajo conjunto, a partir de los factores económicos, laborales, educativos y sociales de cada estado y la federación. Por ello, el semáforo epidemiológico se enfocará -fundamentalmente- a “medir los riesgos como un referente indicativo y tomar de manera conjunta mejores acciones en todas las áreas involucradas”, según informó la propia Segob en un comunicado.

Además, se acordó que la Secretaría de Salud enviará a los gobernadores y a la jefa de gobierno la información “para validarla y que se comparta en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para comentarse en próxima reunión”.

Recibe Karina Castro alta médica tras superar COVID-19

El Sistema Estatal DIF de Querétaro confirmó que su presidenta, Karina Castro de Domínguez, cumplió con los días de vigilancia epidemiológica, tras haber dado positivo a Covid-19 y, al evolucionar satisfactoriamente, ayer recibió su alta médica.

Mediante un comunicado, detalló que si bien ella ya no manifiesta síntomas de la enfermedad, debe reincorporarse poco a poco a sus actividades, con base en el protocolo y las medidas de salud recomendadas para disminuir secuelas y evitar riesgos.

Recibe IEEQ denuncia por espectaculares con imagen de senador

Juan Rivera Hernández, director ejecutivo de Asuntos Jurídicos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), confirmó que el martes pasado el instituto recibió la denuncia de un ciudadano por la colocación de espectaculares en los que se promueve la imagen de Juan José Jiménez Yáñez, senador de la República por Morena.

Detalló que, de acuerdo con las pruebas aportadas, el IEEQ tiene 48 horas para emitir una resolución al respecto, que podría derivar en el retiro de los espectaculares como una medida cautelar.