Durante pandemia de COVID-19, aumenta la fortuna de Carlos Slim

Entre abril y junio, la fortuna del empresario mexicano Carlos Slim creció en 37 mil 162 millones de pesos, es decir, cada día aumentó 413 millones de pesos

Los 37 mil 162 millones de pesos que aumentó la riqueza de Carlos Slim significaron que desde abril hasta junio del 2020 su fortuna se incrementó cada día 413 millones de pesos. El aumento de riqueza resulta contrastante al compararla con la caída histórica de 18.9 por ciento de la economía mexicana en ese lapso.

Durante el segundo trimestre del 2020, la fortuna del hombre más rico de México aumentó en 37 mil 162 millones de pesos, con lo que no sólo revirtió la reducción de 167,716 millones de pesos del primer trimestre, sino que logró incrementar su patrimonio en un contexto global y local de incertidumbre y dislocación económica, derivado de la sorpresiva irrupción viral del COVID-19, que obligó al cierre masivo de negocios, algunos en forma parcial y otros totalmente, ello de acuerdo con el análisis que trimestralmente realiza la Unidad de Inteligencia y Estudios Especiales de El Economista.

Los negocios del segmento que atiende directamente a las personas tuvieron que suspender totalmente sus actividades y luego buscar como fuera posible formas de acercarse a la población que necesitara sus servicios sin incurrir en riesgo de contagio. en este punto, los servicios en línea fueron los primeros en crecer y adaptarse a la nueva realidad social y económica del país, punto en el que las empresas de Slim tienen cierta ventaja tecnológica.

Los 37 mil 162 millones de pesos que aumentó la riqueza de Carlos Slim significan que en cada uno de los días desde abril hasta junio del 2020 su fortuna se incrementó en 413 millones de pesos, cifra que ciertamente es un promedio toda vez que cuatro de las seis grandes empresas que conforman el conglomerado registraron bajas en su valor de mercado en dicho lapso. El aumento de riqueza resulta aún más contrastante al compararla con la caída histórica de 18.9% de la economía mexicana en ese lapso.

Slim gana licitación de tramo 2 del Proyecto Tren Maya