El histórico café “Trevi” cierra sus puertas afectado por el confinamiento

Café Trevi

Después de resistir dos años de lucha y afectada por el cierre de tres meses, sin recibir algún ingreso, por la contingencia sanitaria, la histórica Cafetería “Trevi” cierra sus puertas

Ubicado en Colón 1, a un costado de la Alameda Central de la Ciudad de México, el emblemático Café Trevi cerrará sus puertas tras a un acuerdo en el litigio que se inició hace más de dos años por el Edificio Trevi entre propietarios, comerciantes e inquilinos que ocupaban el espacio.

Desde entonces, los dueños del Café Trevi y algunos inquilinos del edificio lucharon para que les permitieran seguir trabajando, pues derivado del 19S se les notificó que el edificio fue vendido y pretendían hacer oficinas y un hotel boutique, por lo que vecinos y locatarios crearon un frente para evitar que los desalojaran.

Las afectaciones económicas derivadas de la contingencia sanitaria por el Covid-19 influyeron en la decisión de Julio Castillo, encargado del local, para ceder y aceptar una indemnización de la banca Mifel para desalojar voluntariamente el inmueble.

Por sus mesas, ambientadas en los años 50, pasaron personajes como El Che Guevara y Fidel Castro, políticos y artistas; además, ha sido locación de películas como Matando Cabos y la serie Narcos. 

La Trevi como la conocen sus clientes, es sobreviviente de terremotos; cuando el temblor del 85 fue uno de los únicos negocios que no tuvieron daños, pero sí sufrió el miedo que sentían las personas, ya que frente al lugar se encontraba el Hotel Regis que no resistió el movimiento.

La Cafetería Trevi fue fundada por un italiano llamado Franco Pagano, en 1955.

Con información de El Economista