París hace obligatorio el uso de cubrebocas en actividades en público

parís cubreboca

El uso de mascarilla se volvió obligatorio desde este lunes en zonas muy frecuentados de París, una medida adoptada ya en varias ciudades europeas

El uso de mascarilla se volvió obligatorio desde este lunes en zonas muy frecuentados de París, una medida adoptada ya en varias ciudades europeas que busca frenar un rebrote de coronavirus en plena ola de calor, mientras del otro lado del Atlántico Estados Unidos superó los cinco millones de casos.

Los muelles del Sena, el turístico barrio de Montmartre y calles peatonales muy comerciales como la rue Mouffetard, detrás del Panteón, en el Barrio Latino de París, son algunos de los lugares en los que ya no se puede caminar con el rostro descubierto.

Prevista por un plazo de un mes en principio, esta medida busca evitar una segunda ola de coronavirus que podría tener efectos devastadores para la economía de Francia.

El cumplimiento de la medida está por verse, teniendo en cuenta las escenas observadas el fin de semana en varios países europeos, afectados por temperaturas que han superado los 35°C, y donde muchas personas han ignorado las medidas sanitarias recomendadas.

Antes de París, otras ciudades francesas habían tomado en los últimos días la misma decisión, como Niza y Marsella en el sur y Lille en el norte. En otros países de Europa, España ya lo aplica en casi todo su territorio con excepción de las Islas Canarias, Bélgica hace lo mismo de manera más reciente y Rumania también.

Los rebrotes en diferentes partes del Viejo Continente se producen en plenas vacaciones veraniegas, ante las reticencias de una parte de sus habitantes, especialmente los más jóvenes, a las medidas de distanciamiento físico, y en detrimento de una maltrecha economía que en buena parte de los países más afectados es muy dependiente del turismo.

Este lunes está marcado también por la vuelta a las escuelas en Berlín y la reapertura de restaurantes, cines y transporte público en Pakistán.

EU levanta alerta de viaje mundial a sus ciudadanos por el Covid-19