Tabasco también va por prohibir venta de alimentos chatarra a menores

tabasco chatarra

El gobernador explicó que la pandemia de Covid-19 ha enseñado a la población a promover la prevención de enfermedades a través de buenas prácticas de nutrición, por lo que alista la iniciativa de ley

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, adelantó que esta semana enviará al Congreso del Estado la iniciativa para reformar la Ley General de Salud, para prohibir la venta de alimentos chatarra a menores, similar a la aprobada en Oaxaca.

“Debemos de regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional y hay que iniciar con los niños para que vayan educándose”, dijo el gobernador tabasqueño en un comunicado.

El funcionario estatal añadió que la reforma apoyaría la estrategia nacional de incluir en los planes educativos de nivel básico la asignatura de Vida Saludable y que las familias en la medida de sus posibilidades económicas proporcionen a los menores alimentos nutritivos.

A principios de este mes, el Congreso de Oaxaca aprobó la modificación a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado para prohibir la venta de refrescos y comida chatarra a a menores de edad, con lo que se busca evitar que tengan acceso directo a este tipo de productos.

Con 31 votos a favor, los legisladores de la LXIV Legislatura local aprobaron la iniciativa propuesta por la diputada morenista, Magaly López Domínguez, para reformar el artículo 20 Bis de dicha Ley, con la que buscan prevenir y proteger la salud de la niñez y adolescencia de la entidad.

Con esta modificación se prohibe la distribución, donación, regalo, venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados con alto contenido calórico a menores de edad. Esta medida se aplica también para escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior.

Además se prohíbe la instalación de máquinas expendedores de golosinas y refrescos en toda la entidad.

Con información de Agencias

Oaxaca aprueba prohibir la venta de comida chatarra y refrescos a menores de edad