Verstappen se queda con el GP del 70 aniversario

Max Verstappen

El triunfo se logró en gran parte gracias a una mejor estrategia de neumáticos de parte del holandés, con lo que les quitó la victoria a las flechas plateadas, quienes ganaron las cuatro carreras pasadas

El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, ganó el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1 sobre el trazado de Silverstone, dejando en segundo puesto al actual campeón y líder de la competencia, Lewis Hamilton, de Mercedes, a quien le sacó 11 segundos de ventaja a la hora de cruzar la meta.

El triunfo se logró en gran parte gracias a una mejor estrategia de neumáticos de parte del holandés, con lo que les quitó la victoria a las flechas plateadas, quienes ganaron las cuatro carreras pasadas.

“Hice una buena salida que me permitió conseguir la tercera posición y eso me ayudó mucho. Pude ver que los dos Mercedes tenían problemas con sus ruedas y me acerqué. Una vez que entraron a pits, pude tomar buen ritmo”, señaló Max, quien consiguió su noveno triunfo en la categoría.

Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio. Charles Leclerc (Ferrari) se hizo con la cuarta posición, después de efectuar una sola parada para cambiar de neumáticos, cuando los tres primeros clasificados pararon dos veces.