Conoce ’72 Horas en Imágenes’, el proyecto que busca rescatar el turismo de México

México

La iniciativa reúne a apasionados de la imagen y el video con un solo fin: retratar distintas ciudades de México en sólo 72 horas para reanudar la actividad turística

La plataforma 72 Horas en Imágenes es la iniciativa que busca, a través de una serie de retos a los fotógrafos del país, reanudar al sector turismo en México a pesar de la crisis de Covid-19.

En lo que resta del 2020, la campaña Inspírate en México” es el reto para los artistas del país que consiste en retratar 12 destinos importantes de la República en foto y video.

La convocatoria ha reunido a algunos de los ‘influencers’ más notables en el mundo de la fotografía de México, entre ellos, Santiago Arau, Horchata Pop, Miguel Kurz, Maarcosky, Virro y Lola, y el estadounidense Mike Meyers.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La Ciudad en Movimiento por @santiago_arau 🚙

Una publicación compartida por ¡72 Horas! México | MX (@72horas.mx) el

Hasta ahora, ya se han retratado zonas como Yucatán, Oaxaca, Ciudad de México, Careyes y Guadalajara. A través de su lente, esperan reanudar las visitas turísticas en el país, a pesar de la crisis de Covid-19.

El equipo viaja al destino seleccionado y durante 72 horas se encargan de levantar imágenes a través de la fotografía, video, drones, timelapse para generar el material visual, todo en alta definición.

El resultado se puede apreciar en la página oficial de la iniciativa, 72 Horas en Imágenes. Este no solo retrata los espacios, maravillas naturales o arquitectura de cada región, sino también su riqueza cultural y social.

“Que la gente sepa que hay una nueva manera de mirar a México a través de la tecnología, de uso de drones, cámaras de ultra alta definición y también con el uso de la posproducción”, señaló Israel Lara, director de 72 Horas en Imágenes

La ruta que se tiene contemplada para el resto del año es Jalisco, Puebla, Sonora, Durango, Los Cabos, Campeche,  Chihuahua, Quintana Roo y Nuevo León, aunque no se descarta la posibilidad de modificar este itinerario acorde a las condiciones de salud y los semáforos de salud debido a la pandemia.

Con información de Agencias

Oaxaca, la mejor ciudad turística del mundo