Vetelia se retiró de programa QroBici con 450 bicicletas eléctricas

Como consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID-19, la empresa Vetelia retiró por falta de rentabilidad 450 bicicletas eléctricas del sistema QroBici

450 bicicletas eléctricas del sistema QroBici del municipio de Querétaro fueron retiradas esto ante la falta de rentabilidad para la empresa Vetelia, a causa de la contingencia sanitaria; indicó el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, quien detalló que 448 bicicletas mecánicas son propiedad del municipio y esas se quedaron para el servicio de bicicletas compartidas, sin embargo, al rescindir contrato con la empresa, esta se llevó sus bicicletas.

“Se dio una terminación anticipada del contrato. Las bicicletas mecánicas son del municipio, así como las estaciones, estas nos fueron entregadas; del 15 de julio al 16 de agosto estuvimos trabajando en la parte técnica de reformatear para hacer sólido este sistema y salir con esta gratuidad. En cuanto a las bicicletas eléctricas, esas son propiedad de la empresa Vetelia, tomaron sus unidades y se retiraron”, precisó.

El funcionario detalló que este contrato terminaba en el mes de diciembre, sin embargo, no dio a conocer las consecuencias de hacerlo de forma anticipada: “La parte de revisión del proceso lo está llevando la Secretaría de Administración”.

Aunque agregó que en este contrato no había inversión por parte del municipio.

El funcionario expuso que, a partir de este momento, la administración del sistema pasa a manos del municipio; aunque, dijo, no se descarta continuar buscando más opciones para retomar el proyecto de las bicicletas eléctricas.

“Vamos a analizar la respuesta y cómo se va dando la operación del sistema, y obviamente estamos viendo opciones para retomar la parte de la expansión de las mecánicas”, expresó.

Finalmente recordó que el aspecto económico fue la justificación de la empresa para salir del proyecto: “El número de inscripciones, estábamos hablando de 694 membresías la máxima, para dar operación y mantenimiento a 900 bicicletas, pues no les fue rentable y tuvieron que dejar la operación”.

Apoyan con un mes gratis a los usuarios de QroBici