Crearán corredor vial para ciclistas

ciclistas

Se determinaron aquellos corredores que tienen mayor demanda y mayor beneficio para los usuarios de este medio de transporte

A decir del secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, ya se trabajó en la creación de proyectos emergentes para garantizar la movilidad ciclista de los queretanos e informó que crearán un corredor vial que conecte la zona nor-poniente con el centro de la ciudad.

“Desde el inicio de la pandemia nos pusimos a trabajar sobre algunos proyectos de acciones emergentes para solventar esta movilidad sostenible en el municipio de Querétaro. Hicimos una línea a base de diseños que se trabajaron para carriles emergentes y trabajamos sobre algunos corredores; especialmente en la zona oeste, sur, este y norte, con el fin de tener estos carriles que nos dieran conexión en la red”, informó.

Sobre ello, dijo, se determinaron aquellos corredores que tienen mayor demanda y mayor beneficio para los usuarios de este medio de transporte. Dicho proyecto ya está finalizado y fue turnado a la dependencia correspondiente, para empezar con esta alternativa de movilidad.

“Es en la zona del Parque Industrial Benito Juárez, donde tenemos un impacto de población de 227 mil 500 habitantes, estamos hablando de un corredor de 7.35 kilómetros por sentido, y que puede atraer mucho más de 800 usuarios al día; es decir, este trabajo lo estuvimos analizando con el IQT. Las vialidades que tenemos es por Acceso 3 con algunas conexiones hacia la zona poniente de la ciudad por Acceso 4 y baja por el sur con conexión por Carrillo Puerto; nos vamos hasta Espuela del Ferrocarril conectando con Campo Militar y de ahí hace conexión al Centro de la ciudad”, detalló.

Al ser cuestionado respecto de la infraestructura ciclista que hay en la ciudad, y que a decir de algunos usuarios está en malas condiciones, el funcionario explicó que el mantenimiento ya no corresponde a su dependencia, sino a la Secretaría de Obras Públicas Municipales; quien debe atender desde la pintura, carriles, vialidades, baches, protecciones, etcétera.

Vetelia se retiró de programa QroBici con 450 bicicletas eléctricas