En menos de 6 meses, suman 250 mil muertes por COVID-19 en América Latina

Más de 6.45 millones de personas se han contagiado de COVID-19 y 250 mil 330 han fallecido como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2 en toda América Latina

Las muertes por la enfermedad que provoca el coronavirus en América Latina, la región más castigada por la pandemia, superaron el jueves las 250 mil, en momentos en que la tasa de contagios sigue cerca de máximos.

Los gobiernos de América Latina y el Caribe han reportado 250 mil 330 muertos y 6.45 millones de casos desde el primer caso conocido del 26 de febrero. Ambos son los totales más altos del mundo para una región.

En la última semana, se han informado más de 3 mil muertos diarios en promedio y unos 83 mil nuevos casos cada 24 horas, cuando la mayor parte de la población ha dejado atrás las largas cuarentenas con que se buscó prevenir la propagación de la infección.

Los casos están en aumento en países como Perú, Colombia y Argentina, según el recuento de la agencia británica de noticias Reuters.

La región enfrenta además un adverso panorama económico con una caída esperada de la economía de un 9.1 por ciento, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

No hay una vacuna probada o una cura definitiva para el COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que ha matado en el mundo a casi 790 mil personas y ha infectado a 22.6 millones.

México llega a las puertas de las 60 mil muertes por la pandemia de COVID-19