Entre chismes y campanas 11 de septiembre

Permanecerá Francisco Domínguez en Conago

Que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, permanecerá en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a pesar de que el pasado 8 de septiembre, 10 gobernadores -cuatro de ellos del PAN- anunciaron su salida del organismo.

“Como gobernadores de nuestros estados, seguiremos participando en la Conago privilegiando la interlocución y trabajo institucional; como panistas al frente del Ejecutivo, lo haremos también en Goan donde defenderemos la libertad, la economía y democracia, buscando siempre el bien común de las y los mexicanos”, consignó el comunicado de ayer que confirmó la permanencia del mandatario queretano, junto con los también gobernadores emanados del blanquiazul, de Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.

Presidente municipal de Corregidora busca reelegirse

Aunque señaló que será una decisión del Partido Acción Nacional, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, afirmó que pondrá “las credenciales y las mejores cartas en la mesa” para que la dirigencia del blanquiazul “pueda tomar la mejor decisión” y que él sea considerado para competir por otros tres años en el cargo.

“Estoy trabajando todos los días para mantener y poder lograr la continuidad de este proyecto de gobierno. Por un lado, entiendo que los proyectos municipales de tres años son muy cortos, muchas veces no se logran consolidar los proyectos, y si le sumamos a esto el tema de la pandemia, pues peor. Entonces sí, estoy trabajando, me encantaría poder seguir trabajando y sirviendo a los habitantes del municipio de Corregidora”, enfatizó.

Querétaro, en la campaña turística interestatal “Viaja en corto”

Que las secretarías de Turismo de los seis estados que conforman el Pacto Centro-Occidente por el Turismo presentaron la campaña turística interestatal “Viaja en corto”, para promover los atractivos turísticos de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, una vez que el semáforo epidemiológico y las autoridades sanitarias lo permitan.

Las rutas o “escapadas” con opciones de hospedaje, restaurantes y turoperadores estarán disponibles en el micrositio viajacentromexico.com/.