Entre la ambición y el amor

amor

En “Imperio de mentiras”, Juan Martín Jáuregui dará vida a Marcelo, un hombre interesado que hará lo que sea por conservar su posición económica

Con un personaje ambicioso que tendrá que decidir entre la comodidad de pertenecer a una de las familias más poderosas y el verdadero amor, el actor Juan Martín Jáuregui llega este lunes a la pantalla chica con “Imperio de mentiras”, que se transmitirá a las 21:30 horas, por Las Estrellas, y a partir del 21 de septiembre, por Univisión.

“Imperio de mentiras”, protagonizada por Angelique Boyer y Andrés Palacios, es una historia de amor creada por Leonardo Bechini (“La Candidata”) con tintes de serie policial.

En entrevista exclusiva para “Códigoqro”, Jáuregui habló sobre su personaje y la evolución de los melodramas mexicanos.

“Marcelo Arizmendi está casado con Renata Cantú (Susana González), la familia Cantú es la familia poderosa de la historia y Marcelo se casa con ella para asegurar un futuro (…) es un personaje que está constantemente luchando por ese lugar que cree que se merece por haber cuidado por tanto tiempo a Renata, que tiene muchos problemas de bipolaridad. (…) Las historias han ido cambiando y como actor es mucho más padre hacer melodramas más realistas (…) es un desafío poder darles vida a estas historias, cada proyecto es un reto”.

A pesar de que el melodrama tuvo que suspender sus grabaciones por la pandemia de Covid-19, en junio retomaron los ‘sets’ televisivos con todas las medidas de sanidad: “Nos hacemos pruebas constantemente para trabajar tranquilos, sobre todo para las escenas en las que hay mucho contacto”.

Finalmente, el argentino compartió cómo fue que descubrió la actuación y adelantó que este año espera estrenar una comedia romántica que filmó a principios de año para una conocida plataforma de ‘streaming’.

“A los 15 años entré a un taller de teatro y desde ahí sentí algo, si bien tuve intentos de estudiar otra cosa, apegado al sonido y la música, me ganó la pasión por la actuación y terminé en la escuela de arte dramático de Buenos Aires”.