“Checo”, quinto lugar en el Gran Premio de la Toscana

En una de las carreras más entretenidas de la actual temporada de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó en el quinto lugar del Gran Premio de la Toscana

Sergio Pérez, piloto de Racing Point, finalizó en la quinta posición en el Gran Premio de la Toscana, en una de las carreras más entretenidas en lo que va de la temporada en la Fórmula 1. Lewis Hamilton se quedó con el triunfo, mientras que Valtteri Bottas y Alex Albon completaron el podio.

“Fue una carrera súper complicada. Llegar quinto con un ritmo tan malo como el que tuvimos en el primer ‘stint’, íbamos demasiado lentos, el balance estaba muy mal. Si nos basamos en el auto de Lance Stroll era mucha la diferencia. (…) No tenía el ritmo que necesitaba, podía pelear por el podio, pero no tenía carril”.

El mexicano salió desde la séptima posición, luego de la penalización de un puesto, por el toque que tuvo con Kimi Räikkönen en la segunda práctica libre del viernes. En la arrancada, se registró la primera amarilla, tras el choque entre Pierre Gasly (Alpha Tauri), Max Verstappen (Red Bull), y Romain Grosjean (Haas), dejando a Max y Gasly fuera de la competencia.

Las primeras seis vueltas se corrieron con amarilla y en la séptima durante la rearrancada se registró un choque masivo que involucró a Nicholas Lattifi (Williams), Carlos Sainz (McLaren), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Kevin Magnussen (Haas), dejándolos fuera de la competencia y provocando la primera bandera roja de la carrera.

En la segunda rearrancada, el tapatío se metió entre los cinco primeros, de ahí se mantuvo en la posición hasta la vuelta 15, cuando fue superado por Daniel Ricciardo (Renault), y tres vueltas después por Alex Albon (Red Bull).

“En días malos, sacar 10 puntos para el campeonato siempre es bueno. Fue un día malo con muchos reinicios. Al final el quinto puesto es muy bueno para el equipo”, expresó.

Tras la entrada a pits, “Checo” se colocó sexto, pero en el giro 43, su compañero Lance Stroll, quien estaba a la caza de Daniel Ricciardo por el último lugar en el podio, tuvo un pinchazo en el neumático trasero izquierdo que lo envió directo al muro, provocando la segunda bandera roja de la competencia.

La competencia se reanudó en la vuelta 47, con salida desde la parrilla, el mexicano le ganó la partida a Albon, quien dio cuenta del tapatío más adelante, con lo que “Checo” se ubicó quinto, posición que no soltó hasta el final de la carrera con lo que suma 10 unidades en el Campeonato de Pilotos, en el que se ubica noveno, con 44 puntos.

“Dadas las circunstancias, al final saque balance a mi auto y una quinta posición. Estoy feliz en estas circunstancias. Era importante darlo todo y mantenerme enfocado. Es un buen resultado después de lo que pasamos”, finalizó.

Hamilton llegó a 90 triunfos en la Fórmula 1, a una victoria del récord de Michael Schumacher, además, alargó su liderato en el Campeonato de Pilotos a 190 unidades, por las 135 de Bottas, segundo. Max Verstappen, a pesar del abandono se mantiene en la tercera posición, con 110.

El resto de las posiciones las completaron, Daniel Riciardo, cuarto; Lando Norris (McLaren), sexto; Daniil Kvyat (Alpha Tauri), séptimo; Charles Leclerc (Ferrari), octavo; Kimi Räikkönnen (Alfa Romeo), noveno; Sebastian Vettel (Ferrari), 10o.; George Russel (Williams), 11o., y Romain Grosjean (Haas), 12o.

Sergio “Checo” Pérez anuncia que dejará a Racing Point al final de la temporada