Entre chismes y campanas 14 de septiembre

Nombra Papa al nuevo obispo; es de casa

A casi un año de haber nombrado al entonces obispo de Querétaro Faustino Armendáriz Jiménez -el 21 de septiembre de 2019- como arzobispo de Durango, el sábado se dio a conocer que el papa Francisco designó finalmente a monseñor Fidencio López Plaza como el décimo obispo de la Diócesis de Querétaro.

El hasta ahora obispo de San Andrés Tuxtla, Veracruz, es originario de San José Iturbide, Guanajuato, que pertenece a la Diócesis de Querétaro. De hecho, estudió en el Seminario de Querétaro, cursó el bachillerato en la Universidad Autónoma de Querétaro y además -ya como sacerdote- estudió un posgrado en Desarrollo Comunitario en la Facultad de Sociología.

Fue párroco de la Parroquia de las Bienaventuranzas, en Menchaca, y en la Parroquia del Misterio de Pentecostés, en la colonia El Marqués, en el municipio de Querétaro… Es, pues, alguien de casa. ¡Enhorabuena para él y para la comunidad católica en Querétaro!

Desea gobernador éxito al obispo de Querétaro

Poco después de ser confirmado el nombramiento, el gobernador del estado Francisco Domínguez -vía Twitter- escribió: “Felicito a S.E. Fidencio López Plaza, nombrado por S.S. Papa Francisco @Pontifex_es como X Obispo de la Diócesis de Querétaro; le deseo éxito en su nueva encomienda. También agradezco el servicio prestado por S.E. Mario de Gasperín Gasperín, como Obispo y Administrador Diocesano”.

Llaman a evitar concentraciones por fiestas patrias

El 11 de septiembre fue publicado en el periódico oficial estatal, “La Sombra de Arteaga”, el “Acuerdo por el que se emiten recomendaciones generales aplicables a la conmemoración de las Fiestas Patrias en el estado de Querétaro durante la emergencia sanitaria de COVID-19”, en el que se pide a autoridades estatales y municipales evitar la organización de festividades o ceremonias oficiales que constituyan una concentración masiva de personas.

A los ciudadanos se les recomienda: no organizar ni asistir a reuniones, festividades y concentraciones masivas de personas; permanecer en el domicilio y colaborar con las autoridades sanitarias, de protección civil y de seguridad durante el despliegue de sus operativos.

La tendencia al alza acelerada en los casos de COVID-19 en la entidad continúa; este fin de semana superamos ya los 8 mil casos. ¡No lo olvidemos y actuemos responsablemente!