Exhortan a no descuidar presupuesto federal al campo y seguridad

El diputado local priista, Hugo Cabrera Ruiz, pidió que el Gobierno de México realice un reparto equitativo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021

Hugo Cabrera Ruiz, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Querétaro, exhortó al Gobierno de México a hacer un reparto equitativo de los recursos del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, y a no descuidar los sectores del campo y seguridad.

Consideró que es ilógica la proyección que hizo la Federación del 4.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el próximo año, pues la del año en curso fue de 2.3 por ciento sin la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Este año la proyección era de 2.3 por ciento sin la contingencia del coronavirus, no me explico cómo puede crecer un 4.6 por ciento el siguiente año con COVID”.

Afirmó que serán vigilantes de los recursos, pues este año hubo diversos sectores olvidados por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador y que de alguna forma esperan una recuperación el 2021.

En otro tema Cabrera Ruiz insistió en la necesidad de llamar a comparecer al director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, para que informe sobre la situación que guarda la dependencia en la entidad.

“Vamos a meter mayor presión y yo espero que antes del informe del titular del Ejecutivo estatal (28 de septiembre) haya una respuesta para que los diputados que forman el bloque mayoritario del Congreso (PAN) le den permiso y no sean tapaderas del mal manejo del instituto; es urgente que el titular acuda al Congreso para que nos señale este tema”.

Recordó que de los recorridos que él junto con su equipo de trabajo ha realizado es una constante el tema de la seguridad, el transporte público y el pirataje.

“Nos han comentado que en comunidades rurales se tiene que hacer uso del transporte pirata por la falta de rutas, además de que en colonias como Loma Bonita han denunciado que las medidas de prevención obligadas por la pandemia se han visto relajadas y ya no se tiene cuidado y que las personas de grupos especiales han podido adquirir el beneficio del cobro preferencial”.

Lucha antilavado, tendría más presupuesto para el 2021