Pronostican lluvias moderadas para esta semana en el estado de Querétaro

Desde este martes y hasta el próximo sábado, se registrarán lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en prácticamente todo el estado de Querétaro

A partir de este martes y hasta el sábado, en casi todo el estado de Querétaro se registrarán lluvias de moderadas a puntualmente fuertes, adelantó titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, quien acotó que dicho pronóstico puede tener alguna variación durante la semana.

Señaló que las precipitaciones serán ocasionadas por la entrada de humedad del Golfo de México, además de la presencia de un canal de baja presión en la región Occidente del país. Indicó que en la entidad continuarán las temperaturas frescas en los próximos días.

“Tenemos lluvias prácticamente de moderadas a puntualmente fuertes en lo que viene siendo la zona metropolitana, la zona Sur y la zona Semidesierto; lo que es las partes altas de la sierra y Jalpan, tendremos actividad de moderada a puntualmente fuerte, principalmente el día martes, mañana tendremos lluvias de intensidad moderada casi en todo el estado, igual el miércoles y el jueves, ya para disminuir hasta el sábado o domingo, pudiéramos tener una disminución de las lluvias”, manifestó.

En cuanto a las temperaturas, enlistó, se esperan de 14 a 25 grados centígrados en la zona metropolitana; de seis a 17 grados en la parte Sur, principalmente en Amealco; de 12 a 22 grados en la zona del Semidesierto; de nueve a 14 grados en las partes altas de la sierra, y en Jalpan de 21 a 27 grados centígrados.

“Vamos a estar con temperaturas frescas”, refirió.

En cuanto a los festejos patrios, el titular de la CEPC invitó a la ciudadanía a no asistir a lugares públicos y permanecer en casa.

“Recordemos que estamos en contingencia sanitaria. Nosotros estaremos atendiendo los reportes que nos lleguen al 9-1-1 junto con el sector salud. Aquí lo importante es hacer la invitación para que se abstengan, durante esta época de pandemia, fiestas de ese tipo. (…) En conjunto con el sector salud y los municipios, se harán los monitoreos y las vigilancias correspondientes en las principales plazas públicas”, explicó.

Lluvias continuarán este miércoles en zonas metropolitana, sur y centro del estado: CEPC