24 Horas de Le Mans

La prueba por excelencia del automovilismo de resistencia, las 24 Horas de Le Mans, se disputará el próximo 19 y 20 de septiembre en el circuito de de la Sarthe

Mexicanos ganadores en Le Mans

Pedro Rodríguez
Equipo: John Wyer Automotive Engineering
Compañero: Lucien Bianchi
Categoría: Absoluta
Edición 36
Auto: Ford GT40
# 9

El piloto mexicano es el único que ha ganado en la clasificación general de las 24 Horas de Le Mans.

El 29 de septiembre de 1968*, Pedro Rodríguez de la Vega, junto con el belga Lucien Bianchi, se coronó en la prueba de 24 Horas sobre el circuito de la Sarthe.

El mexicano ganó a bordo de un Ford GT40, luego de participar a última hora en la prueba con el equipo John Wyer Automotive Engineering.

En la calificación, el mexicano se colocó cuarto, entre 54, a bordo del auto número nueve, con un tiempo de tres minutos, 39.8 segundos, al circuito de 13.469 kilómetros. En la carrera, Pedro inició la prueba, mientras que Bianchi fue el encargado del último turno.

La dupla recorrió 331 vueltas para llevarse el triunfo, al final tuvieron un margen de cinco giros sobre el segundo lugar.

2 Turnos dobles tomó Pedro Rodríguez durante la noche.

*La carrera se disputó en septiembre debido a las huelgas industriales y estudiantiles en Francia durante el verano.

Ricardo González
Equipo: OAK Racing
Compañeros: Martin Plowman y Bertrand Baguette
Edición: 81
Categoría: LMP2

Ricardo González se convirtió en el segundo mexicano en coronarse en las 24 Horas de Le Mans, aunque él lo hizo en la segunda categoría: la LMP2.

El equipo del mexicano dominó en su categoría, luego de tomar la delantera a mitad de la prueba de resistencia con un auto que mantuvo un rendimiento sobresaliente.

En las últimas horas, el auto sufrió un trompo, pero ello no lo hizo perder la punta y cruzó la meta con una vuelta de ventaja.

“Es difícil describir lo que significa esta victoria. Me siento muy orgulloso de poder poner a México en la cima del podio en la carrera más importante del mundo”.