INE halla procedente una queja contra Claudia Sheinbaum por difusión de promocionales de su gobierno en Hidalgo

Claudia Sheinbaum

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedente la medida cautelar solicitada por Federico Döring Casar en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente la medida cautelar solicitada por Federico Döring Casar en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por la difusión de tres promocionales en televisión relativos a su Segundo Informe de Gobierno, ya que la transmisión de los mismos alcanza al estado de Hidalgo donde se llevan a cabo campañas electorales locales.

De la información proporcionada por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos se tuvo constancia que en el estado de Hidalgo, que se encuentra en etapa de campaña desde el pasado 5 de septiembre se difunden dichos promocionales, lo cual contraviene la disposición legal sobre los mensajes relacionados con los informes de labores de los servidores públicos.

Por ello, el INE mandató a las concesionarias Televimex, S.A. de C.V., Televisión Azteca, S.A. de C.V., Televisora del Valle de México, S.A.P.I. de C.V., así como al Gobierno de la Ciudad de México para que, en un plazo que no exceda seis horas a partir de que sean notificados, suspendan la difusión de promocionales relacionados con el Segundo Informe de labores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México que se difunden en el estado de Hidalgo.