Mets tendrá al dueño más rico de las Grandes Ligas

Mets

El administrador de fondos de cobertura estadounidense Steven Cohen acordó comprar el 95 por ciento de los Mets de Nueva York por un monto de 2 mil 470 mdd

El administrador de fondos de cobertura estadounidense Steven Cohen acordó comprar el 95 por ciento de los Mets de Nueva York por un monto de 2,470 millones de dólares.

“Estoy emocionado de haber llegado a un acuerdo con las familias Wilpon y Katz para comprar a los Mets”, dijo Cohen, de 64 años, que superó la oferta del grupo liderado por el expelotero dominicano Alex Rodríguez y la cantante puertorriqueña Jennifer López. Ese consorcio había anunciado el mes pasado que había hecho “una oferta totalmente financiada a un precio récord para el equipo”, pero poco después manifestó su desinterés.

Wilpon lideró la compra de las acciones de Doubleday en 2002 (ex propietario de la franquicia) y se convirtió en presidente y propietario mayoritario. Katz socio de la firma inmobiliaria Sterling Equities Inc., se ha desempeñado como presidente del equipo y Jeff Wilpon como director de operaciones.

El equipo buscó participaciones de inversión minoritaria de 20 millones tras el colapso del esquema Ponzi de Bernard Madoff, que costó mucho a los Wilpon y sus empresas. Las acciones de la sociedad limitada se vendieron después de que una venta propuesta de 200 millones de una participación de los Mets al administrador de fondos de cobertura David Einhorn fracasara en 2011.

Cohen, un magnate de las inversiones con una fortuna valuada en más de 14,000 millones de dólares, es considerado uno de los hombres más ricos de Estados Unidos. El año pasado entró en negociaciones para comprar a los Mets , pero el trato se vino abajo en febrero. De haber ocurrido el acuerdo, tendría el control del 80 por ciento en una transacción que valoró al equipo en 2,600 millones. Compró una participación de sociedad limitada del 8 por ciento por 40 millones en 2012.

Los otros propietarios de las franquicias tendrán que votar sobre la aprobación del trato. Esto podría darse en noviembre y depende de que al menos 23 de los 30 propietarios actuales firmen el acuerdo. De ser admitido, será el dueño más rico de las Grandes Ligas.

Desde 2011, los Mets han estado al margen de los 10 equipos con las nóminas más costosas de las Grandes Ligas.

Neymar, la nueva estrella de Puma