Petición de consulta de juicio a expresidentes es violatoria de garantías elementales: Calderón

Felipe Calderón Hinojosa dijo que si el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene pruebas fundadas en su contra, que las presente ante la Fiscalía General de la República

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que si tiene “pruebas fundadas” contra él, presente una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR), de lo contrario, dijo, “debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano”.

El exmandatario destacó que las consultas ciudadanas en las que la población decidirá si se enjuicia o no a los expresidentes van en contra de la “Presunción de Inocencia, Debido Proceso Legal, Justicia por Tribunal Independiente, Investigación exclusiva del Ministerio Público, Protección de Vida, Honra y Dignidad”.

“Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el fiscal, sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigar y respetar mis derechos como cualquier ciudadano”, publicó.

Asimismo, el dirigente de México Libre indicó que López Obrador está confundiendo la República “con un circo romano”:

“En lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia”, agregó.

Senado recibe solicitud de AMLO sobre consulta popular para enjuiciar expresidentes