Todo lo que debes saber sobre la rifa del avión presidencial

rifa

A tan solo unas horas del sorteo simbólico del avión presidencial para la entrega de 2 mil millones de pesos en premios, te dejamos todos los detalles

Antes que nada, debes saber que de resultar ganador, no te llevarás el avión, los premios de la rifa sólo serán equivalentes a su costo, con la posibilidad de ganar hasta 20 millones de pesos.

Con esto en mente y el sorteo a la vuelta de la esquina, se han resuelto muchas de los enigmas alrededor de este evento y prácticamente sólo resta conocer a los ganadores.

Pero si aún tienes dudas sobre el mismo, ahora mismo las resolverás:

¿Cuándo es? Hoy martes 15 de septiembre de 2020.

¿A qué hora será? A las 16:30 horas se presentará el sorteo alusivo al avión presidencial que se extiende hasta las 19:30 horas.

¿Dónde se realizará? Salón de sorteos en las instalaciones de la Lotería Nacional.

¿Cuáles son los premios? 100 premios de 20 millones de pesos.

¿Cuánto cuesta el boleto? 500 pesos.

¿Dónde ver el sorteo? Será transmitido en vivo en el canal oficial de YouTube de la Lotería Nacional, pero los resultados podrán ser consultados en el portal de la Lotería Nacional. En sus redes sociales, como la cuenta de Twitter, también se comparten las pizarras y listas oficiales de premios.  El derecho de cobro de los premios prescribirá en un año contando a partir del 16 de septiembre.

¿Todavía puedo comprar mi ‘cachito’? A las 14:00 horas (tiempo del centro de México) del martes, previo al inicio de la rifa, cerrará la venta.

Si resulto ganador ¿Cómo reclamo mi premio? Para cobrar el premio, las ganadoras y ganadores deberán presentar identificación oficial del INE, pasaporte, cédula profesional, comprobante de domicilio, CURP, RFC, cuenta bancaria y el billete premiado, pues solo con su entrega física será verificado el premio.

Los premios serán pagados en las oficinas de la Lotería Nacional, en Plaza de la Reforma Número 1, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

¿En qué se destinará lo obtenido de la rifa? Se comprará equipamiento para hospitales, con valor de 2 mil 500 millones de pesos.

Hasta el momento, se han vendido 4 millones 179 mil ‘cachitos’, equivalentes al 69.65 por ciento del total disponibles.

De no llegarse a vender todos, explicó el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que los boletos sobrantes se entregarán al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en un estimado de mil billetes a cada uno de los 976 hospitales que atienden la pandemia por Covid-19 en México.

Con información de Agencias

Embajador Christopher Landau ya compró su “chachito” para la rifa del avión presidencial