En medio de la pandemia, AMLO encabeza su segundo Grito de Independencia

Ante un Zócalo vació debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, el presidente de México encabezó por segunda ocasión la ceremonia del Grito de Independencia

En un evento que marcará historia en nuestro país al estar marcado por la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su segundo grito de independencia ante una plancha del Zócalo capitalino totalmente vacía.

En punto de las 10:55 pm fue que dio inicio la ceremonia por los 210 años de la independencia de México.

Sin invitados de honor y únicamente acompañado de su esposa, la académica Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente de la República lanzó las primeras arengas en el balcón principal de Palacio Nacional:

¡Viva la Independencia de México!

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva el heroico pueblo de México!

¡Vivan las comunidades indigenas!

¡Viva la grandeza cultural de México!

¡Viva la libertad!

¡Viva la justicia!

¡Viva la democracia!

¡Viva la igualdad!

¡Viva la soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

¡Viva el amor al prójimo!

“¡Viva la esperanza en el porvenir!”, finalizó el mandatario con clara alusión a la situación que vive nuestro país por la crisis económica y de salud.

En el marco de la celebración, en la plancha el Zócalo capitalino fue colocada iluminación para representar la silueta de nuestro país, además de la llamada antorcha de la esperanza.

Asimismo, tras ser entonado el himno nacional y hacer sonar las campanas de la catedral metropolitana, fueron encendidos por varios minutos los fuegos artificiales tradicionales, con lo cual finalizó la ceremonia oficial del grito de independencia.

Propone AMLO que grito de Independencia se realice con solo 500 asistentes