Joe Biden supera a Donald Trump por 9 puntos porcentuales: Reuters/Ipsos

Según la encuesta más reciente de Reuters/Ipsos, el candidato demócrata, Joe Biden, tiene 50% de las preferencias de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos del 3 de noviembre próximo

El candidato presidencial demócrata Joe Biden supera por 9 puntos porcentuales al republicano Donald Trump a nivel nacional entre los probables votantes estadounidenses, según un sondeo de Reuters/Ipsos.

La encuesta de opinión, realizada del 11 al 15 de septiembre y publicada el miércoles, mostró que el 50 por ciento de los probables votantes dijo que respaldarán a Biden, mientras que el 41 por ciento se decantó por Trump. Otro tres por ciento dijo que apoyará a un candidato de un tercer partido y el resto está indeciso.

La encuesta sugiere que Biden tiene una ventaja para asegurarse el voto popular en las elecciones del 3 de noviembre. Aún así, el nueve por ciento de los posibles votantes están indecisos o aún no han apoyado a ninguno de los candidatos de los partidos principales. Su decisión en las próximas semanas podría determinar quién gana.

Imponerse en el voto popular nacional no significa necesariamente llegar a la Casa Blanca, ya que la carrera se decide por el sistema de Colegio Electoral estado por estado. Trump se impuso en 2016 a pesar de tener menos votos.

La encuesta encontró que el 45 por ciento de los adultos estadounidenses piensan que Trump es el mejor candidato para reconstruir la economía, en comparación con el 36% que dice que Biden lo haría mejor.

En general, la lucha contra el coronavirus se clasificó como la preocupación número uno de los consultados, seguido por restaurar la confianza en el gobierno.

La encuesta de Reuters/Ipsos se realizó en línea, en inglés, en todo Estados Unidos. Recopiló respuestas de mil 358 adultos estadounidenses, incluidos 859 probables votantes. Tiene un intervalo de credibilidad, una medida de precisión, de aproximadamente cuatro puntos porcentuales.

Joe Biden responsabiliza a Donald Trump por la violencia en Estados Unidos