Afirman que está garantizada salud de diputados y trabajadores del Congreso Local

El Congreso del Estado de Querétaro aseguró que la diputada local del PRI, Guadalupe Cárdenas Molina, no ha notificado oficialmente que se contagió con el coronavirus SARS-CoV-2

El Poder Legislativo del Estado de Querétaro informó que la salud y seguridad de las y los trabajadores, así como de los 25 legisladores que integran la LIX Legislatura está garantizada, toda vez que se mantienen y refuerzan todos los días los protocolos sanitarios para el ingreso y egreso del Congreso Local.

Por acuerdo de la Mesa Directiva, desde el 17 de marzo del 2020 se tomaron las medidas necesarias para la prevención y contención de contagios por COVID-19 en el recinto legislativo, tomando en una primera acción reducir el número de trabajadores en el edificio e implementar el trabajo en casa.

A lo largo de estos meses se han fortalecido las medidas para el ingreso al Congreso Local a través de filtros sanitarios en los que se cuenta con: tapetes sanitizantes, toma de temperatura a la entrada y salida, así como la aplicación de gel antibacterial.

Dentro del edificio se sanitizan de manera constante todas las áreas de trabajo y el uso de cubrebocas o careta es obligatorio para la gente que desee ingresar, así como para quienes desarrollan alguna actividad al interior.

Derivado de estas acciones, no se han presentado contagios dentro del Congreso Local y que supongan un riesgo para los trabajadores y diputados, toda vez que aquellos que han tenido un resultado positivo a las pruebas por SARS-CoV-2 (coronavirus), no estuvieron dentro de las instalaciones al ser diagnosticados.

En ese sentido, aseguró que es importante mencionar que en el caso de la integrante del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hasta el momento no se ha recibido ninguna notificación oficial de su parte, ya que, para justificar su falta en la pasada sesión de pleno, únicamente refirió temas de salud.

Por ello, también nos permitimos informar que un trabajador del área de logística en el Poder Legislativo, informó de manera diligente y responsable, hace unos días, sobre el resultado positivo de su prueba COVID-19, por lo que se mantendrá en aislamiento hasta tener las condiciones de salud que no pongan en riesgo su salud ni la de los trabajadores del Congreso.

Confirman que diputada local del PRI enfermó de COVID-19