Aumentan tasas de mortalidad por Covid en áreas de México: OPS

mortalidad

Baja California Sur y la Ciudad de México tienen una tasa de mortalidad estimada mayor de 50 por cada 100 mil habitantes

Las tasas de mortalidad están aumentando en áreas de México y se observan tendencias similares en Argentina, Bolivia, Costa Rica y Ecuador, dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

“Las tasas de mortalidad también están aumentando en algunas áreas de México y estamos viendo tendencias similares en áreas de Ecuador, Costa Rica y Bolivia, donde las muertes continúan aumentando”, explicó.

Cabe destacar que la tasa de mortalidad se refiere a la proporción de defunciones registradas por cada mil habitantes en un cierto periodo de tiempo, usualmente es por un año.

La especialista de la OPS externó que esta información es un reflejo de que el virus Sars-CoV-2 sigue teniendo fuerza en la zona.

“Este es un claro recordatorio de que innumerables personas en nuestra región siguen siendo vulnerables a la infección, especialmente grandes poblaciones que aún no han estado expuestas”, dijo.

Etienne informó que la tasa de incidencia de casos activos estimados por cada entidad mexicana, se observó que Baja California Sur y la Ciudad de México tienen una tasa estimada mayor de 50 por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California como las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan casi la mitad (43.6%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 15.8 por ciento de todas defunciones a nivel nacional.

Con información de Agencias

México registra 680 mil 931 contagios y 71 mil 978 muertes por coronavirus