El cuerpo que siempre has deseado

Llevamos cientos de años siendo entrenados en que el sufrimiento es lo único que nos da el éxito, incluso en lo corporal, emocional y mental… y te tengo noticias: cuanto más satisfactorio y menos doloroso lo hagas, más éxito y menos posibilidad de desertar tendrás

Sofía Pérez Pavón Vela, creadora del método y’u®

La mayoría de las personas deserta cuando se trata de llegar a un objetivo o meta en la parte física. Según las estadísticas de la Escuela de Medicina y Deporte de Estados Unidos, el 80 por ciento de las personas que comienzan con un entrenamiento deserta en menos de tres meses; esto tiene su justificación: casi todos los sistemas de entrenamiento y la forma en que los diseñan implica dolor, y tu cerebro está diseñado para que le digas no al dolor. Llevamos cientos de años siendo entrenados en que el sufrimiento es lo único que nos da el éxito: incluso en lo corporal, emocional y mental… y te tengo noticias: cuanto más satisfactorio y menos doloroso lo hagas, más éxito y menos posibilidad de desertar tendrás.

El de la foto es Fernando, mi hijo, que ha tenido periodos en que no se siente ni se ve como él quiere; de hecho, vamos a subir un video de lo que logra en cinco meses, los antes y después, para que veas que entendiendo el potencial que todos tenemos, puedes lograr estar, verte y sentirte como quieras. ¿Y cómo lograrlo? con la fórmula del método y’u, que integra todo.

Vamos a empezar por entender que la forma en que entrenas y la biomecánica que usas son de vital importancia: si tu cuerpo no transfiere de manera correcta el peso corporal y tus tendones no funcionan como estabilizadores, unificadores y rebotadores para que haya mayor captación en las masas corporales, entonces estás haciendo esfuerzos que no te llevan a la manera óptima de hacerlo.

Nosotros, en y’u, además le sumamos muchos factores: no es lo mismo la transferencia de peso de tu pie al caminar si estás respirando normal, a si haces una respiración diafragmática o profunda o abdominal, o si estás en un estado de ánimo depresivo o extasiado.

Es por ello que decidimos hacer una certificación de 22 horas, en la que el estudiante aprenderá de manera fácil y efectiva cómo lograr que su cuerpo trabaje de manera óptima y su ser se encuentre en un momento indicado para lo que necesita, para entonces sí cumplir su meta. Esta certificación se llama Estrategias de entrenamiento y biomecánica y’u; se llevará a cabo en las aulas de la torre médica del San José, los días 2, 3 y 4 de octubre, y está dirigido a cualquiera que desee realizar sus sueños y aprender a usar su cuerpo y llevarlo a donde quiera, logrando sus objetivos. Hay muy pocos lugares, por si quieres inscribirte o pedir informes, comunícate al 4422580597 o 4427475943.

¿Te imaginas la diferencia que hace levantar tus brazos conociendo exactamente cómo usar su mecánica?

Hazlo ahora, levanta los brazos como lo ves en mi foto y nota si se siente que se estiran tus abdominales; si lo sientes a la altura del brazo, no estás haciéndolo de la manera óptima.

Lleva tu brazo a una abducción frontal, o sea, hacia un lado, y cuando estés a 90 grados, rota el bíceps (mejor conocido como conejo) hacia atrás.

Ahora lleva el brazo hacia arriba al mismo tiempo que tu barbilla al techo y entrelaza tus manos.

Nota cómo tan solo esa rotación en tu hombro más la pequeña inclinación en tus cervicales hacen un conjunto de mecánicas que te llevarán a sentirte y verte justo como lo necesitas.

Tu cuerpo lo puede todo, solo tiene que conocer cómo hacerlo, recuerda: método y’u te enseña cómo, alejándote del dolor y sufrimiento.