Festivales de cine se adaptan a la nueva normalidad

Festivales

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato que empieza este viernes y el de Morelia se realizarán con versiones híbridas, con funciones presenciales y digitales

Debido a la pandemia derivada del Covid-19 muchos eventos han tenido que adaptarse a nuevas modalidades, este es el caso del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) que se realizará del 18 al 27 de septiembre en línea, y en el que será homenajeado David Lynch.

De acuerdo con la página oficial del GIFF, la Selección Oficial México del festival está conformada por 62 películas (11 largometrajes y 42 cortometrajes).

Todas estas producciones podrán ser vistas vía ‘streaming’, así como en sedes presenciales en autocinemas y en los Cinemex de Irapuato, Silao y Guanajuato.

“La mami”, de Laura Herrero Garvín; “Silencio radio”, de Juliana Fanjul; “Las flores de la noche”, de Omar Robles; “El secreto del doctor Grinberg”, de Ida Cuéllar; “Cosas que no hacemos”, de Bruno Santamaría; “ColOZio”, de Artemio Narro; “Días de invierno”, de Jaiziel Hernández Máynez; “Fractal”, de Mariana González; “Los Lobos”, de Samuel Kishi Leopo y “El mar entre las casas” de Juan Pablo García Gordillo son los filmes que compiten en la selección oficial del festival.

Así mismo, el Festival de Cine de Morelia anunció que también se realizará de manera híbrida, teniendo a México como invitado de honor.

El festival que ha recibido a grandes figuras internacionales como Quentin Tarantino, Juliette Binoche y Robert Redford se enfocará este año en impulsar a las nuevas generaciones de cineastas mexicanos.

Para evitar aglomeraciones, la 18ª. edición del festival de Morelia será de cinco días en lugar de 10, del 28 de octubre al 1 de noviembre, y combinará funciones presenciales y digitales.

La cinta inaugural será “Amores perros”, de Alejandro González Iñárritu, que este 2020 cumplió 20 años de su estreno, además que la producción tendrá una restauración en 4K.

Confirman que el Festival Internacional del Globo 2020 se celebrará sin público