Diputada que enfermó de Covid-19 se reincorporará a sus actividades

Diputada

En los primeros días de septiembre el esposo de la diputada Guadalupe Cárdenas empezó con fiebre y conforme fueron pasando los días, ella también presentó algunos síntomas, por lo que al hacerse la prueba ambos salieron positivos

Guadalupe Cárdenas Molina, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que será hasta la próxima semana cuando se incorpore a sus actividades toda vez que ya dejó de presentar síntomas, tras haber enfermado de Covid-19.

“Desde la semana pasada dejé de sentir los síntomas, mañana me vuelve a revisar el doctor y espero que ya me dé de alta para poder reactivar actividades, quizás la próxima semana”.

Recordó que en los primeros días de septiembre su esposo empezó con fiebre y conforme fueron pasando los días, ella también presentó algunos síntomas, por lo que al hacerse la prueba ambos salieron positivos y decidieron quedarse en casa.

“El 2 de septiembre comparecí ante el Consejo de Promoción Turística vía Zoom y yo ya estaba resguardada completamente en casa y mi recuperación fue rápida porque los doctores me dijeron que me ayudó mucho mi edad, mi complexión y el hecho de que hago mucho ejercicio”.

Reconoció que fue muy impactante para ella recibir la noticia de que tenía Covid-19, incluso toda la información que sabía sobre el virus se le borró por completo.

“De entrada es una noticia muy fuerte y toda la información a la que a veces tenemos acceso en los medios de comunicación, lo que hemos escuchado, la que nos ha dado el mismo Gobierno y la que uno por su cuenta busca se me borró por completo y solo pensé ¿que sigue? Y gracias a Dios conseguí un buen doctor en Ezequiel Montes y me atendió muy porque aparte de la fiebre tenía un intenso dolor de espalda, estaba congestionada y perdí el sentido del gusto”.

Descartó que se haya contagiado en la Legislatura, sino que más bien pudo haber sido durante la entrega de apoyos porque no ha dejado de trabajar desde que inició la pandemia.

Sobre el tema, Gerardo Ángeles Herrera, diputado local del Partido Acción Nacional, dijo que se enteró del contagio de su compañera por los medios de comunicación y porque faltó a la sesión de Pleno del 10 de septiembre.

Preocupa proliferación de casos de dengue en la sierra: diputada