En Morena las disputas son ideológicas: Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo dijo que, por desgracia, la conciencia pública del país no tiene una cultura democrática suficiente, situación que provoca que cualquier disidencia se vea como ruptura

En Morena no hay disputas personales, pero sí ideológicas, sostuvo el candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien agregó que, ante el proceso para la elección de la nueva dirigencia nacional del partido, no se ha presentado una sola fisura de dicho instituto político.

Durante una rueda de prensa virtual con medios de comunicación del estado de Querétaro, convocado por el Foro Nacional de Militantes de Morena, Muñoz Ledo dijo que, por desgracia, la conciencia pública del país no tiene una cultura democrática suficiente, situación que provoca que cualquier disidencia se vea como ruptura.

“Aquí no hay disputas personales, hay disputas ideológicas, que también pueden llevar a las manos, si las disputas ideológicas llevaron a la Segunda Guerra Mundial. Bueno, el partido no ha tenido ninguna fisura, y lo digo con franqueza, yo respeto a todos, lo digo de antemano. Yeidckol ha tenido problemas con el tribunal porque tuvo dificultades, quiso quedarse en la presidencia del partido cuando ya había ganado, después pasa de Yeidckol a Alfonso Ramírez Cuéllar, actual presidente. (…) Gibrán (…) tiene el valor de presentarse en la contienda y al que se le fue al cuello pues es a mí, porque (…) qué va a discutir con Mario Delgado, es discutir con quién tenga autoridad política e ideológica y no me hace ningún daño”, manifestó.

Abundó en que está a favor del debate, ya que los principios básicos de Morena establecen que no habrá pensamiento único, por lo que se trata de alentar la disidencia. Puntualizó que “aquí no habrá señor presidencialismo”.

Contrario a lo manifestado por Antonio Attolini, quien busca ser secretario general de Morena, Porfirio Muñoz descartó que el partido haya abandonado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien, aseguró, mantiene comunicación, aunque en algunos temas ha tenido discrepancias.

“No conozco un solo servil que sea leal”, enfatizó.

Seis queretanos en elección interna de Morena