Intelectuales y científicos piden a AMLO detener ataques contra libertad de expresión

Intelectuales y científicos como Javier Sicilia, Enrique Krauze, Arturo Ripstein, Héctor Aguilar Camín, Rafael Pérez Gay y Héctor de Mauleón firmaron el desplegado “En defensa de la libertad de expresión”

Mediante un desplegado con más de 650 firmas, miembros de la comunidad intelectual, científica y cultural de México mostraron su preocupación por el estado de la libertad de expresión en el país por el “permanente discurso de estigmatización y difamación del presidente Andrés Manual López Obrador contra los que él llama sus adversarios”.

En el desplegado titulado “En defensa de la libertad de expresión”, destacan personajes como Javier Sicilia, Enrique Krauze, Arturo Ripstein, Ángeles Mastretta, Héctor Aguilar Camín, Rafael Pérez Gay, Héctor de Mauleón, Valeria Luiselli, Jorge Castañeda entre otros.

Científico e intelectuales firman desplegado “En defensa de la libertad de expresión”. Foto: Especial

“El presidente López Obrador utiliza un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios. Al hacerlo, agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante”, señala el desplegado de la comunidad intelectual del país.

El documento describe que el presidente ha despreciado la lucha de las mujeres y el feminismo, el dolor de las víctimas por la violencia que se vive en el país, ignorado los reclamos ambientalistas, lesionado presupuestalmente a los organismos autónomos, además ha tratado de humillar al poder judicial, golpeado a las instituciones culturales, científicas y académicas, y que ahora pretende socavar la libertad de expresión.

El desplegado finaliza recordando que,”no se estigmatiza a personas físicas o morales desde la presidencia sin ponerlas en riesgo. No se alimenta el rencor desde esa tribuna, sin que el odio llegue al río alguna vez”.

Ranchos, residencias, yates, aviones y alhajas incautadas podrían rifarse el próximo año: AMLO