Jeanine Áñez retira su candidatura rumbo a elecciones presidenciales de Bolivia

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, quien asumió el poder tras la renuncia de Evo Morales Ayma, retiró su candidatura de cara a las elecciones presidenciales del 18 de octubre próximo

La presidenta provisional de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, retiró su candidatura rumbo a las elecciones generales del 18 de octubre, después de que las encuestas la mostraran muy atrás en la carrera con sus rivales.

La mandataria del país andino asumió en un vacío de poder a fines del año pasado, después de una elección tensa que provocó protestas generalizadas y finalmente condujo a la renuncia de Evo Morales, bajo la presión de las Fuerzas Armadas de la nación sudamericana.

“Hoy dejo de lado mi candidatura en homenaje a la libertad y a la democracia”, dijo Áñez Chávez en un mensaje de video.

Luis Arce, el candidato del MAS -el partido de Evo Morales-, lidera por lejos los sondeos de opinión para unos comicios que fueron postergados por la pandemia del coronavirus. Arce es seguido por el centrista Carlos Mesa.

La candidatura de la mandataria interina había provocado una controversia en Bolivia, ya que inicialmente había anunciado que no competiría para guiar a los bolivianos a nuevas elecciones transparentes.

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, confirma que dio positivo a COVID-19