Juez federal desecha demanda de Ricardo Anaya contra Emilio “L”

Un juez federal rechazó tramitar la demanda presentada por daño moral por el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, contra el exdirector general de Pemex, Emilio “L”

Edward Martín Regalado y Eduardo Aguilar Sierra, abogados del panista Ricardo Anaya Cortés, informaron que un Juez federal se declaró incompetente para admitir la demanda de daño moral promovida por el excandidato presidencial en contra del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”.

Mediante un comunicado de prensa, los litigantes informaron que el juez federal determinó que, en todo caso, la demanda del político panista deberá ser ante un tribunal local y no federal.

“Estamos convencidos de que los juzgados federales sí son competentes para conocer este tipo de asuntos, razón por la cual insistiremos con la presentación del recurso correspondiente. Deseamos llevar este asunto ante un Juez federal por la trascendencia del caso, sin embargo, en el supuesto de que se confirme que debe tramitarse ante un Juez local, así lo promoveremos”, dijeron los litigantes.

“Desde un principio anticipamos que iríamos hasta las últimas consecuencias y así lo haremos”, añadieron.

Anaya Cortés fue mencionado en la denuncia que Emilio “L” presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la que acusó a diversos políticos de recibir dinero durante el anterior gobierno federal a cambio de su apoyo para la aprobación en 2013 de la reforma energética.

Ricardo Anaya Cortés presenta demanda contra Emilio “L” por daño moral