Luis Montes confirma su renuncia a la Selección Nacional de México

Por sentirse desilusionado por su inactividad en el “Tri”, el mediocampista del Club León, Luis Montes, le pidió a Gerardo “Tata” Martino no ser convocado más a la Selección Nacional de México

El mediocampista mexicano Luis Montes pidió el jueves no volver a ser convocado a la Selección Nacional de México debido a que se siente desilusionado por la poca actividad que tiene cuando es llamado por el director técnico argentino Gerardo “Tata” Martino.

El jugador de 34 años informó su decisión un día después de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) publicó la convocatoria de 26 jugadores que trabajarán en un microciclo del 19 al 23 de septiembre como parte de la preparación para un partido amistoso ante Costa Rica.

“Yo tomé la decisión de no ir a la selección, en la última convocatoria que recibí hablé con él (Martino) terminando y le dije que mi intención era no ir más, que me vine desilusionado y desmotivado”, dijo Montes en un video publicado por el Club León.

“Uno va con la ilusión a la selección de poder hacer las cosas bien, a veces llamaban a 26 o 27 jugadores y yo no entraba dentro de los 22 (elegibles para los partidos), entonces me puse a pensar que no tenía nada qué hacer ahí”, agregó.

Montes únicamente ha tenido participación en 159 minutos de seis partidos bajo el mando de “Tata” Martino. El estratega argentino ha dirigido 17 encuentros a la selección mexicana.

“Nadie es indispensable en la selección y mucho menos yo que he tenido poca o nula participación en este proceso. Sé que nadie te garantiza que vayas a jugar, pero por lo menos que se me diera la oportunidad de competir y a veces no se me daba, no entendía qué tenía que hacer o qué tenía que pasar para poder recibir minutos”, señaló el futbolista.

“Es respetable la decisión del entrenador pero me di cuenta que yo no tenía nada qué hacer ahí”, apuntó.

Desde su primer llamado al “Tri”, Montes disputó 25 partidos y anotó cinco goles.

El jugador fue incluido en la convocatoria para disputar la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014, pero una lesión de tibia y peroné durante un partido amistoso ante Ecuador lo dejó fuera.