Querétaro recupera 6 mil 514 empleos en agosto: gobernador

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que -de acuerdo con cifras del IMSS- la entidad federativa es la tercera con mayor crecimiento mensual de empleo

Durante agosto pasado, en el estado de Querétaro se recuperaron 6 mil 514 empleos, es decir, en comparación con julio, hubo un crecimiento del 1.12 por ciento en este rubro, dijo el jefe del Ejecutivo estatal, Francisco Domínguez Servién, quien agregó que, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, la entidad aparece como la tercera del país con mayor crecimiento mensual en empleo.

En su mensaje con motivo del anuncio de inversión de la empresa mexicana de pinturas Berel -en la que se inyectarán 722 millones de pesos y que creará 250 empleos con su nueva planta que se establecerá en el Parque Industrial Nuevo San Juan, en el municipio de San Juan del Río-, el mandatario estatal informó que la entidad también ocupa el tercer lugar en cuanto a mayor salario promedio de cotización.

“En Querétaro, nuestra vocación es crecer. Nuestra fortaleza es vincularnos; nuestra lucha permanente es por la economía, la seguridad y la salud de este estado. No ha sido fácil. Desde el mes de marzo disminuyeron en 28 mil 122 el número de trabajadores. Muchos negocios bajaron sus cortinas y varios proyectos se pospusieron. Pero no nos rendimos”, puntualizó, para luego recordar la puesta en marcha del Programa de Reactivación Económica del estado, cuya finalidad es facilitar la generación de empleos y retomar el ritmo de crecimiento.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, indicó que la fabricación de pinturas y recubrimientos produjo 18 mil 150 millones de pesos entre enero y junio de este año. Agregó que, en este 2020, se han instalado 20 nuevas empresas, con una inversión de 9 mil 688 millones de pesos y la creación de 3 mil 286 empleos; además de que se tienen en cartera 31 proyectos más, los cuales pueden generar 12 mil 765 empleos y una inversión de 34 mil 158 millones de pesos.

El director general de Berel, Héctor Antonio Gorena Morales, detalló que la nueva planta se construirá en una superficie de 100 mil metros cuadrados.

Querétaro prevé recuperar 50% de empleos perdidos por COVID-19: gobernador