SEMAR convoca a participar en el XX Concurso “La Juventud y la Mar”

Concurso

En el marco de la celebración del “Día de la Armada de México”, la Secretaría de Marina convoca a la juventud mexicana a participar en concurso de expresión literaria

A fin de motivar a la juventud a expresar su percepción respecto al mar y despertar en ese sector de la sociedad el interés por las actividades marítimas navales, la Secretaría de Marina (SEMAR) convocó a los jóvenes mexicanos de nacimiento, de 13 a 17 años de edad, a participar en el XX Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y La Mar”.

En un comunicado, la SEMAR informó que la fecha límite para la recepción de trabajos cierra el 9 de octubre del presente año.

El tema central del relato es la mar y la conciencia ecológica-marítima, los trabajos deberán estar firmados con el nombre completo de los interesados, quienes deberán ser aficionados; no profesionales y no tener publicada ninguna obra.

Asimismo, la dependencia federal explicó que no podrán participar quienes, en ediciones anteriores del concurso, hayan obtenido el primero, segundo o tercer lugar, a fin de dar oportunidad a otros concursantes.

El trabajo literario deberá estar escrito en computadora con una extensión mínima de tres cuartillasmáxima de diez y por esta ocasión derivado de las condiciones sanitarias actuales, se entregará en formato digital al correo electrónico de las oficinas de la instancia designada por el gobierno de cada estado de la república, cuya dirección podrá ser consultada en www.gob.mx/semar. Dichas instancias remitirán los trabajos y la información necesaria de los ganadores del Primero, Segundo y Tercer lugar a la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina, a más tardar el 19 de octubre de 2020.

Los resultados del concurso, se podrán consultar en www.gob.mx/semar de la Secretaría de Marina o vía telefónica a partir de la fecha anteriormente mencionada.

Las y los interesados pueden consultar la convocatoria completa y los detalles de la misma en https://bit.ly/2QljXBZ

Lanzan concurso para ganar vacaciones por 20 años en el Caribe mexicano