Busca Canaco Querétaro incentivos, apoyos o estímulos fiscales en 2021

La Canaco Querétaro solicitará al Congreso Local que se otorguen apoyos, incentivos y estímulos fiscales como parte de la Miscelánea Fiscal para el siguiente año

Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro, informó que la próxima semana se reunirá con Concepción Herrera Martínez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local de Querétaro, para solicitarle que durante la revisión de la Miscelánea Fiscal 2021 para la entidad se contemple a los empresarios con incentivos, apoyos o estímulos fiscales.

“La próxima semana tendremos un acercamiento con diputados y con la presidenta de la Mesa Directiva para poder establecer algunas propuestas, en este caso de incentivos y apoyos sobre todo para las micro y pequeñas empresas”.

Explicó que lo que buscan es obtener financiamientos, capacitación, apoyos a la tecnología y restructuración de los establecimientos, donde la parte de recursos humanos pueda apoyar con algunas estrategias que puedan generar empleo. “Tenemos varias propuestas, pero veremos cuáles son factibles y cuáles no y con base en eso tendremos un resultado”.

Respecto al impuesto del 2 por ciento sobre la nómina, explicó que aún están analizando si solicitarían una prórroga para que no se cobre el próximo año o que se elimine para tratar de compensar la crisis que se generó por la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Tenemos que ver los fundamentos de la legislación, pues sabemos que no solo es quitar un impuesto; porque tiene una correlación integral en todo el tema de los impuesto. Nos vamos a reunir para plantear lo que hemos considerado en el tema del presupuesto”.

Aclaró que la intención con las propuestas que plantearán a los legisladores para obtener apoyos económicos no es afectar los ingresos del Estado, sino que es un ganar-ganar.

En otro tema, Ruiz Uvalle confirmó que tres hoteles afiliados a la cámara decidieron suspender sus actividades ante la baja ocupación que registran por la pandemia, mientras que el resto opera con porcentajes de ocupación de entre 18 y 20 por ciento.

Por contingencia variará derrama económica del Buen Fin: Canaco