Con semáforo verde, prevén regreso a clases presenciales en Campeche y Chiapas

Si los estados de Chiapas y Campeche pasan a semáforo verde la próxima semana, serían las primeras entidades federativas en regresar a clases presenciales

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que el regreso a clases presenciales en Chiapas y Campeche dependerá de que ambas entidades pasen a semáforo epidemiológico verde la próxima semana. Refirió que esto también sólo podría suceder en caso de que no haya rebrote en alguno de esos estados.

Durante la conferencia de prensa vespertina de este martes 22 de septiembre en Palacio Nacional, López-Gatell calificó como un aliado al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, pues dijo que durante la pandemia de COVID-19 en México está enfocado en dar seguimiento a las recomendaciones de las autoridades de salud para determinar acciones en su ámbito.

El funcionario federal indicó que ambos sostienen periódicamente conversaciones y reuniones donde revisan las curvas epidémicas. Mencionó que el secretario Esteban Moctezuma ya inició algunos preparativos para el eventual regreso a clases presenciales en Chiapas y Campeche.

Pandemia y regreso a clases han aumentado carga de trabajo para las mujeres